comprar acciones

El capitalismo financiero ha dejado claro una cosa: comprar acciones de la bolsa es un excelente negocio a largo plazo. Sin embargo, ¿cómo iniciarse en este mercado tan atractivo? Muchas personas desean formar parte de este mundo pero temen a la equivocación. Y hacen bien porque el desconocimiento es una de las razones número uno del fracaso en este tipo de inversiones. No obstante, con un par de artículos que leas y un mínimo de entendimiento, te garantizamos que podrás convertirte, rápidamente, en un inversor.

 
Entre los inversores suele haber un mito que reza que comprar acciones de empresas grandes e importantes es lo que te llevará a tener una relación a largo plazo con una empresa para así poder relajarte y dormir tranquilo. Es así como empresas tales como Mapfre, AT&T, Johnsons, Coca Cola, Procter&Gamble entre otras, son las más atractivas.

Si bien estas empresas resultan muy atractivas son siempre las más caras en el mercado. Sin importar las tensiones o el nerviosismo al que se enfrente el mercado, son las grandes empresas las que siempre tendrán valores más elevados. Entonces, recuerda tener en cuenta esto al momento de invertir y sabrás si es de tu conveniencia empezar con empresas chicas o lanzarte por el pez gordo. ¡Buena suerte!